Bananas para el monito K – Carlos Barragan


http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45271-Bananas-para-el-monito-K.html#D


 

Carlos Barragán reflexiona sobre diferentes temas de actualidad: De las “operaciones” conta el ministro de Economía hasta el asesinato de dos aborigenes en Formosa, pasando por el “ex progre” Martín Caparrós.

El odiado Amado (con licencia del rabino B.)

 El otro día estuvo Amado Boudou en el programa. Fuera del aire le dije que debía estar haciendo muchas cosas muy bien porque es el ministro al que más operaciones le arman, al que más le pegan, al que más detestan, al que más le manipulan lo que dice, al que más le inventan que están por echarlo, y de quien más piden que se vaya de una vez. No hay que entender de economía porque es sencillo: cuando a los jugadores de Mitre y de Magnetto les molesta lo que se hace con el dinero público, no hay dudas de que ese dinero no está yendo para donde a ellos les gusta. Y a donde a ellos les gusta que vaya la guita no es donde nos conviene a quienes nos la ganamos laburando. Si estuviera Cavallo consiguiendo “ayuda” crediticia, “modernizando” empresas y minimizando el “gasto” social, ¡qué de cosas hermosas le dirían!

 

Caparrós se las sabe todas

Usted entre acá y lea cómo Martín Caparrós explica que el peronismo es una mierda de clientelismo, hipocresía, mentiras, apropiación de los DDHH, y matanzas de indios (uso la palabra “indios” porque soy un kirchnerista de Roca). Lea también cómo para MC los derechos de los indios son un cliché de los pelotudos progresistas que no saben de historia. Lea y entérese que para MC el progresista es un infradotado que piensa que los indios deben vivir con arco, flecha y una pluma en la cabeza. Lea también que el genocidio de los americanos originarios “conmueve fácil” a los imbéciles –según MC– y que a raíz de esa sensiblería creen que los indios tienen derechos diferentes a los derechos de la gente sin tribu que vive en las villas. Lea y entérese que si ud apoya a este gobierno es un monito que salta feliz cuando Cristina le tira una banana. Caparrós se lo explica.

 

Gildo no hace milagros

En Formosa ocurrió una de esas cosas que suelen ocurrir en la Argentina remota. Los viejos remezones de la Campaña del Desierto en manos de tipos que quieren tierras gratis para hacer guita y se llevan la vida de la gente que vive en la tierra deseada. Los paisanos están solos, aislados, lejos, nadie los defiende, el estado provincial es amigo de los empresarios que en algún momento (cuando lo que ordena el juez amigo no alcanza) mandan a sus patotas/policías a matar y quemar y golpear y secuestrar. Entonces las necesidades de las políticas provinciales -las miserables- se entrecruzan con las necesidades del realismo político nacional. Uno mira y no lo acepta. Uno espera que Cristina lo agarre a Gildo de la oreja y le exija una respuesta acorde a la gravedad de lo que pasa. Uno que está conociendo el sabor ácido de los sapos que vienen como guarnición de cualquier acompañamiento político, piensa: esto no es un sapo. Esto es Lo Otro. Esto no es un defecto del proyecto político. Esto no pertenece. Gildo no es un defecto. Gildo nos está cagando y eso a muchos no nos gusta.

Anuncios

Acerca de Arturo Jauretche

“Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia al deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono está dado por el optimismo o por el pesimismo. Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos y los pueblos deprimidos no vencen ni en la cancha de fútbol, ni en el laboratorio, ni en el ejemplo moral, ni en las disputas económicas… Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o a largo plazo”. Ver todas las entradas de Arturo Jauretche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: