Habrá transmisión gratuita de todos los deportes


El acuerdo firmado entre el gobierno y los canales de televisión, presentado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo el programa “Deportes para todos”, “garantiza la transmisión gratuita de todas las disciplinas deportivas y no sólo del fútbol.

El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, TyC Sports TyCD y entrará en vigor a partir del 1° de marzo próximo, se informó oficialmente.

Tras debatirlo en audiencia pública, en la que participaron representantes de todos los sectores, el Consejo Federal de Televisión definió la lista de competencias relevantes para el segundo semestre y además, deberá comenzar a trabajar en los eventos que regirán para 2012.

Junto con la Presidenta estuvieron el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el titular del Senado, José Pampero y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Del acto, realizado en el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, participaron destacados deportistas como David Nalbandian; el director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Checho Batista, y su asesor, Carlos Bilardo, entre otros deportistas.

A partir del segundo semestre del año, “ningún evento que se encuentre dentro de ese grupo podrá ser exclusivo de las señales de cable, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“El listado será elaborado anualmente con una anticipación de al menos seis meses”, dice el artículo 77 de la Ley de Medios. Lo que se deberá garantizar, en todos los casos, es que el acceso a los espectáculos deportivos por TV no sea exclusividad de los hogares con posibilidades de abonar por el servicio”, señalaron en la Secretaría de Deportes.

En la Secretaría explicaron que, “lo central, según establece la ley, es garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita. A partir de ahora, ningún contrato entre privados podrá impedirlo”.

Finalmente, los funcionarios recordaron que “lo exigido por la Ley, es que se arbitren los mecanismos necesarios para que los eventos de interés puedan llegar a la población en general a través de la televisión abierta y, por lo tanto, en forma gratuita”.

La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos: – Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.

– Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.

– Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.

– Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.

– Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.

– Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.

– Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.

– Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

– Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.

– Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

– Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

– Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

– Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

Sobre estos últimos tres deportes, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo.

Anuncios

Acerca de Arturo Jauretche

“Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia al deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono está dado por el optimismo o por el pesimismo. Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos y los pueblos deprimidos no vencen ni en la cancha de fútbol, ni en el laboratorio, ni en el ejemplo moral, ni en las disputas económicas… Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o a largo plazo”. Ver todas las entradas de Arturo Jauretche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: